ProStar

Cuando la confiabilidad es el resultado deseado, usted necesita más que la simple resistencia de un camión

Su imponente línea aerodinámica incrementa la eficiencia del consumo de combustible en la carretera

  • International® desarrolló y creó el vehículo más avanzado de su clase para maximizar su rentabilidad.
  • El ProStar® de International® ofrece 7,3% menos resistencia aerodinámica que su más cercano competidor, lo que significa un 3,25% de ahorro de combustible
  • Su apariencia, ergonomía y diseño harán que el conductor se sienta orgulloso de manejar un ProStar®

  • El sistema de abatimiento de defensa, los intervalos de mantenimiento, el sistema electrónico Diamond Logic® y más de 60 innovadoras características de mantenimiento, hacen que su servicio sea rápido y sencillo
  • El sistema de suspensión de aire de la cabina de cuatro puntos optimiza el funcionamiento y desplazamiento del vehículo, permitiendo un manejo más placenter.
  • El tablero de instrumentos más bajo, la ubicación ergonómica del asiento, el ángulo del capó y el diseño del parabrisas ofrecen la mejor visibilidad y seguridad de su clase
  • El diseño aerodinámico de la cabina, el capó, el parabrisas envolvente, la defensa y los deflectores se traducen en un 3,25% de ahorro de combustible contra su más cercano competidor
  • El volante de dirección, de diseño automotriz, incluye controles de operación para un manejo seguro y confortable.
  • Los soportes del motor optimizados, la aislación del piso moldeada por inyección sobre el acero reforzado y el tratamiento de insonorización de puertas y ventanas brindan una cabina sumamente silenciosa.
  • Todos los detalles del interior de la cabina, su litera de 42 pulg. de ancho, gabinetes y diversos accesorios ofrecen un ambiente de trabajo superior.
  • La configuración del eje delantero y la dirección ofrecen un radio de giro más cerrado y una mejor capacidad de maniobrabilidad y control.
  • Pintura premium con capa anticorrosiva y transparente para mantener de por vida el color del vehículo y la imagen de su negocio.
  • Cuenta con amplio soporte de servicio y repuestos en Latinoamérica

MOTORES

Norma ecológica: EPA 98 ISX

  • 400 hp @ 1.800 rpm 1.550 lb-ft @ 1.200 rpm
  • 435 hp @ 1.800 rpm 1.450 – 1.650 lb-ft @ 1.200 rpm
  • 475 hp @ 2.000 rpm 1.650 lb-ft @ 1.200 rpm

Norma ecológica: EPA 04

  • ISX 485 hp @ 2.000 rpm
  •  1.850 lb-ft @ 1.200 rpm

TRANSMISORES

Eaton Fuller:

  • -Fuller RTO(F)-16.915, 15 vel., con Overdrive
  • -Fuller RTLO(F)-16.918, 18 vel., con Overdrive
  • -Fuller Ultra Shift + FO-16E318B-MXP
  • Overdrive

EJE DELANTERO

  • Meritor: 12,000 ó 14,000 lb Wide Trackción

EJE TRASERO

  • Meritor: 40,000 ó 46,000 lb con bomba de lubricación; relaciones: 4.33, 4.56, 4.89

SUSPENSIÓN DELANTERA

  • 12,000 ó 14,000 lb muelles parabólicas

SUSPENSIÓN TRASERA

  • Hendrickson HAS-460-55 46,000 lb (neumática con 55” de espacio)
  • IROS de 40,000 lb (neumática con 55” de espacio)
  • Hendrickson Primaax 46,000 lb (neumática con 55” de espacio)

QUINTA RUEDA

  • Fontaine desplazable, ángulos para montaje fija y desplazable por aire
  • Holland Kompensator

LARGUEROS DEL BASTIDOR

  • Escalera en C: 120,000 Psi
  • Refuerzo en C: 80,000 Psi

RUEDAS Y NEUMÁTICOS

  • Disco: 22.5” de aluminio pulido
  • Neumáticos 22.5” de 16 capas

SISTEMA ELÉCTRICO

  • Sistema multiplex Diamond Logic®
  • 3 ó 4 baterías 12V, 1.950 a 2.775 CCA

SISTEMA DE FRENOS

  • Frenos Bendix, ABS, 4 canales, con control de tracción automático

TANQUES DE COMBUSTIBLE

  • 100, 125 y 150 galones, aluminio no pulido, 26” de diámetro.
  • Separador de agua Davco

DIMENSIONES

  • Distancia de defensa a parte trasera de cabina (BBC): cabina sin camarote, 121,9”: dormitorio, 168”
  • Defensa a eje: 55” ó 63”
  • Distancia entre ejes para arreglo 6X4: 193”, 201” ó 238”
  • Cabina dormitorio: 56” ó 73”