junio 08 2018 0comment
IMAGEN NOTICIA

NUEVA GENERACIÓN DE EXCAVADORAS CAT®

Tres Excavadoras Hidráulicas Cat® de la Nueva Generación Ofrecen más Opciones para Mayor Eficiencia y Costos Más Bajos de Operación en la Clase de 20 Toneladas

Tres excavadoras hidráulicas Caterpillar de 20 toneladas de la nueva generación – los modelos 320 GC, 320 y 323— aumentan la eficiencia de operación, reducen los costos con combustible y mantenimiento y mejoran la comodidad del operador, en comparación con los modelos anteriores. Las nuevas excavadoras ofrecen combinaciones exclusivas de características diseñadas a propósito para combinar las metas de productividad y costo de los clientes.

Aún considerada como el estándar de la clase de 20 toneladas, la nueva 320 Cat® aumenta el estándar de eficiencia con la tecnología Cat Connect integrada que aumenta las ganancias de productividad. Su tecnología estándar combinada con costos más bajos de combustible y mantenimiento, brinda producción de bajo costo en aplicaciones de tareas medianas y severas.

Diseñada para aplicaciones de tareas de bajas a medianas severidad, la nueva 320 GC Cat combina el equilibrio adecuado de características de productividad con costos reducidos de consumo de combustible y mantenimiento. El resultado es alta confiabilidad y rendimiento con bajo costo por hora.

Ofreciendo un rendimiento de alta producción, la nueva Cat 323 premium presenta la tecnología Cat Connect integrada como equipo estándar y la mayor capacidad de potencia y elevación en la línea. Dichas características combinan con el menor consumo de combustible y con los costos reducidos de mantenimiento para resultar en la máxima productividad con el costo más bajo.

La tecnología impulsa la eficiencia en hasta un 45 por ciento
Los nuevos modelos Cat 320 y 323 impulsan lo más alto nivel de la industria de tecnología estándar con instalación en la fábrica para darle un nuevo impulso a la productividad. Los dos modelos son equipados con la tecnología Cat Connect integrada, que aumenta la eficiencia de operación en hasta el 45 por ciento en relación a las operaciones tradicionales de nivelación.

Ofreciendo orientación de profundidad, pendiente y distancia horizontal para nivelar, el sistema Cat GRADE 2D ayuda a los operadores con alcanzar la nivelación deseada rápidamente y con precisión. Cuándo usa la característica E-fence del sistema, el operador permite que la máquina trabaje con seguridad por debajo de estructuras, o en las proximidades de tránsito, evitando que cualquier parte de la excavadora se acerque de los puntos definidos por él. El sistema 3D estándar puede ser actualizado para Cat GRADE con Advanced 2D o Cat GRADE 3D.

El sistema Standard Grade Assist automatiza los movimientos de la pluma, del brazo y del cucharón, así los operadores permanecen en la nivelación de forma simples y sin esfuerzo, excavando con una única palanca. El sistema de pesaje de carga útil Cat PAYLOAD embarcado, integrado en los modelos Cat 320 y 323, e instalado por la fábrica brinda metas precisas de carga y mayor eficiencia de carga con pesaje con la máquina en movimiento y estimativas de carga útil en tiempo real, sin oscilación para evitar que el camión se vaya con sobrecarga o subcarga. Los hardware y software Cat LINK™ conectan los sitios de trabajo a la oficina para brindarles a los clientes informaciones críticas de operación de la máquina.

Ahorros de combustible que llegan a un 20 por ciento
Los motores Cat durables ofrecen clasificaciones de potencia combinadas con las tareas de 107 a 117 kW para las tres nuevas excavadoras. Las máquinas eficientes de la Nueva Generación consumen hasta el 20 por ciento menos de combustible que los modelos anteriores correspondientes. La operación con el nuevo modo Smart combina automáticamente el motor y la potencia hidráulica para las condiciones de excavación, potencializando tanto el consumo de combustible cuanto el rendimiento. La velocidad del motor es automáticamente bajada cuando no hay demanda hidráulica, para reducir todavía más el consumo del combustible.

Más eficiente que los sistemas de ventilador único, el nuevo sistema de enfriamiento emplea múltiples ventiladores eléctricos, que monitorean independientemente las temperaturas del aceite hidráulico, del radiador y del pos-enfriador aire-aire para brindar el flujo de aire exacto que es necesario. Con un nuevo sistema hidráulico construido para capacidad de respuesta y eficiencia, los modelos 320 GC, 320 y 323 Cat ofrecen una nueva válvula del control principal que elimina la necesidad de líneas piloto, reduce las pérdidas de presión y baja el consumo de combustible. Una cantidad menor de líneas hidráulicas en las excavadoras resulta en 20 por ciento menos en la exigencia de aceite, bajando los costos de operación a largo plazo.

Costos de mantenimiento reducidos en hasta el 15 por ciento
Ofreciendo intervalos de mantenimiento extendidos y más sincronizados, las nuevas excavadoras Cat realizan más trabajo a un costo más bajo y reducen los costos de mantenimiento en hasta el 15 por ciento en relación a las series anteriores. Con mayor capacidad de absorción de polvo, el nuevo filtro de retorno hidráulico Cat tiene una vida útil de 3.000 horas, un aumento del 50 por ciento con relación a los filtros anteriores. Un nuevo filtro de aire Cat con pre-purificador integrado y los filtros primario y secundario aumentan la vida útil para 1.000 horas, un aumento del 100 por ciento en comparación con los anteriores, mientras un nuevo filtro en la tapa del tanque de combustible tiene una vida útil de 2.000 horas. Cada uno de los tres filtros del sistema de combustible ofrece un intervalo de 500 horas entre los servicios.

Todas las verificaciones diarias para mantenimiento del aceite del motor, del separador combustible/agua, de agua y sedimentos en el tanque de combustible y el nivel del sistema de enfriamiento son realizadas desde el nivel del suelo, lo que hace con que la rutina sea más rápida, fácil y segura. Las ubicaciones consolidadas de los filtros reducen el tiempo de servicio.

Nueva cabina diseñada para aumentar el rendimiento del operador
Todas cabinas de las Excavadoras Hidráulicas Cat de la Nueva Generación son equipadas con características estándares como partida por pulsador de presión sin llave, gran monitor con toque en la pantalla de 203mm, con llaves de controle del tipo “jog dial” y estructuras de protección en caso de vuelco (ROPS) con supresión de sonido para brindar el próximo nivel de comodidad, seguridad y una operación silenciosa para el operador. Controles tipo joystick programable para respuesta y estándares permiten que el operador indique ajustes de productividad. Nuevos soportes viscosos avanzados reducen la vibración de la cabina en hasta el 50 por ciento en comparación con los modelos anteriores para reducir la fatiga del operador.

Equipadas con opciones de paquetes de cabinas Comfort, Deluxe o Premium, las nuevas cabinas espaciosas presentan un diseño de perfil bajo y grandes ventanas adelante, atrás y en las laterales para aumentar la visibilidad hacia adelante y hacia los lados de la excavadora. Una visibilidad opcional de 360 grados combina imágenes de múltiples cámaras montadas en la máquina para ampliar las líneas de visión del operador hacia todas direcciones. El control automático del clima mantiene los ajustes de temperatura en el interior de la cabina independientemente de las temperaturas ambientes externas. Un radio Bluetooth® integrado con entrada USB para la conexión y para cargar teléfonos celulares trae las comodidades del hogar hacia la oficina del operador. Una consola plegable hacia arriba para los diseños de cabinas Deluxe y Premium permite facilidad para entrar y salir de la cabina.

Para más informaciones sobre las Excavadoras Hidráulicas Cat de la Nueva Generación, póngase en contacto con el distribuidor Cat local o digite www.cat.com

Especificaciones de las Excavadoras Hidráulicas Cat de la Nueva Generación

320 GC

320 323
Motor

Cat C4.4 ACERT™

Cat C7.1 ACERT™

Cat C7.1 ACERT™

Potencia Bruta, kW (ISO 14396)

108

118

118

Peso de Operación, kg

20.500

22.000

24.500

Profundidad máxima de excavación, mm
(5,7 m pluma, 2,9 m brazo)

6.730

6.730

6.730

Alcance máximo al nivel del suelo
(5,7 m pluma, 2,9 m brazo)

9.860

9.860

9.870

Altura máxima de carga
(5,7 m pluma, 2,9 m brazo)

6.490 6.490

6.480

 

ogonzalez

Write a Reply or Comment