POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Como parte de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, estos son los puntos y reglas a seguir para realizar devoluciones de repuestos y piezas de equipos:
1. Contáctanos
Para iniciar el proceso de devolución, te pedimos que contactes a tu vendedor, nos llames al +505 2263-1151 o escribas por WhatsApp al +505 8882-2214 para ponerte en contacto con un asesor y poder validar que la pieza cumple con las condiciones para ser devuelta. También puedes visitar la sucursal donde realizaste la compra para obtener asistencia directa.
2. Verificación de Condiciones:
Requisitos de cumplimiento de partes:
- El repuesto debe encontrarse en su empaque original de fábrica y en buen estado
- En caso de que el repuesto no tenga empaque, no debe mostrar huellas de uso instalación.
Pieza disponible en Inventario
| No hay cargo de devolución
|
Pieza no disponible en inventario y se hace pedido especial a fábrica
| Pueden ser devueltos si son retornables, con un cargo del 20% sobre el precio de venta. Esta devolución está sujeta a la autorización de fábrica y al monto de la devolución.
|
3. Autorización de Gerencia:
Toda devolución debe contar con la autorización de la gerencia. Para obtener la autorización de gerencia debes seguir los siguientes pasos:
a) Mostrar factura al asesor de repuesto con su número de factura y/o número de orden (número de factura y número de orden está señalizado en imagen adjunta en cuadro rojo)
b) Asesor revisa si el repuesto cumple con todos los requisitos indicado en el punto 2.
c) Asesor solicita aprobación a Gerencia.
d) Gerencia aprueba o declina solicitud.
e) Asesor retroalimenta al cliente decisión tomada por Gerencia vía correo/llamada telefónica.
4. Devoluciones de Pedidos a Fábrica:
Los pedidos realizados a fábrica se coordinan con gerencia y fábrica antes de enviar cualquier devolución de este tipo.
5. Plazo de Devolución:
Todas las devoluciones deben realizarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de facturación. Es importante cumplir con este plazo para garantizar la validez de la devolución.
6. Excepciones a la Devolución:
• Mangueras armadas, componentes eléctricos, sensores, conchas de biela y bancada NO son elegibles para devolución. Por favor, ten en cuenta estas excepciones al solicitar una devolución.
• No habrá reembolso de cargos asociados por envíos a domicilio.
7. Tiempo de Gestión:
El tiempo que toma el proceso es de entre 1 y 2 días hábiles. El tiempo puede estar sujeto a cambio según el caso de devolución.