febrero 17 2014 0comment

Aplicación de Análisis de Aceites

Realizarle un análisis de aceites a sus máquinas permite enterarse de lo que está sucediendo en el interior de ellas. Es básico y necesario realizar estos análisis de aceites de manera frecuente a sus máquinas, ya que es parte de la vitalidad que tienen los equipos. Estos cambios deben realizarse según las especificaciones de cada fabricante.

Nuestra empresa cuenta con un laboratorio especializado, en el cual  se determina el estado del aceite, su funcionalidad y las posibles alertas existentes.

Además, realizamos pruebas básicas de laboratorio a las Muestras de Aceite, a través del Análisis elemental mediante la Técnica de ICP (plasma acoplado inductivamente) en partes por millón (ppm) (Cobre, Hierro, Cromo, Aluminio, Plomo, Titaneo, Molibdeno, Plata, Níquel, Estaño, Silicio, Sodio, Potasio, Boro, Magnesio, Manganeso, Vanadio, Calcio, Bario, Zinc y Fósforo).

Se establecen niveles de desgaste de los distintos componentes, y se verifican los contaminantes de agua, anticongelante, suciedad y aditivos.

¿Sabe cuáles son esas cuatro pruebas a las que se someten sus máquinas? Acá le contamos un poco más sobre ellas:

  • Espectrofotometría Infrarroja o Estado del aceite: durante esta primera prueba detectamos el deterioro del aceite por cambio en las propiedades de este, determinando los contaminantes que contiene el líquido graso.
  • Viscosidad: este elemento se relaciona directamente con la capacidad de lubricación del aceite. Este segundo paso es de gran importancia, ya que el aceite debe tener la viscosidad adecuada tanto en la temperatura más alta como a la más baja en la que va a operar.
  • Conteo de Partículas: en esta tercera etapa lo que se realiza es la medición de todo lo que el aceite contenga, ya sean metales, no metales, material sintético, fibras, entre otros. Se mide el grado de limpieza del aceite y del sistema basados en la cuantificación de las partículas de materia por tamaño establecidos por ISO.
  • Medición de TBN: por último tenemos este proceso de la Medición de TBN, en donde generalmente se efectúa en aceites que contienen aditivos alcalinos destinados a la neutralización de ácidos. La tasa de consumo de esta materia alcalina es una indicación de la vida proyectada de servicio del aceite, y en el caso de los aceites usados indica cuánto hay de aditivo remanente en el aceite.

Este servicio que brindamos de análisis de aceites se incluye dentro del mantenimiento preventivo que realizamos a las máquinas, sin embargo; si no tiene contrato de mantenimiento,  puede solicitarnos dicho servicio y con gusto se lo brindaremos. ¡Visítenos!

nimac

Write a Reply or Comment