junio 09 2014 0comment

DIAMOND LOGIC

SISTEMA MULTIPLEXADO

Desde el año 2001 Navistar Inc., Introdujo el primer Camión de Alto Rendimiento (HPV) el cual cuenta con un sistema eléctrico novedoso y flexible que emplea la tecnología del “Multiplexado”.

Este sistema, llamado Diamond Logic®, ha sido el factor diferenciador de los camiones International, principalmente en aplicación vocacionales, ya que presenta muchas ventajas respecto a un sistema eléctrico tradicional.

Diamond Logic® brinda la posibilidad de integrar eléctricamente los equipos de carroceros instalados sobre el camión, tales como: equipos de volteo, compactadores, tanques, mezcladores, servicios públicos, etc.

¿Qué es el “Multiplexado”? El “multiplexado” es enviar varias señales por un par de cables y en ambas direcciones. Similar al funcionamiento de las líneas telefónicas tradicionales. El multiplexado permite el control de gran variedad de equipos electrónicos con un par de cables.

El multiplexado permite que os datos electrónicos tales como la presión del aceite del motor, la temperatura de motor, las RPM de motor, el nivel de combustible, etc., puedan “viajar” a lo largo del mismo par de cables, hacia los componentes que necesiten esa información.

¿Qué ventajas proporciona?

  • La reducción de cableado: Hasta un 40% menos para conectar los mismos componentes. Esto significa más confiabilidad e instalaciones simplificadas.
  • Elimina la necesidad de: romper el tablero de instrumentos, agregar cantidad de cables, instalación de paneles propios, instalar cajas o interruptores sobre el tablero.
  • Diagnósticos rápidos y fiables: Los códigos de falla que cada módulo electrónico genera, permiten localizar y determinar la causa de los problemas rápidamente.
  • Fácilmente programable: permite la automatización de tareas, características personalizadas y funciones de seguridad para satisfacer los requisitos específicos de cada cliente.
  • Interconexión de chasis y carrocería: permite la lectura de códigos de falla de todas las áreas del camión.

nimac

Write a Reply or Comment