mayo 07 2014 0comment

La selección correcta de equipos para la compactación de suelos

¿Cuáles son los factores que influyen sobre la compra y las aplicaciones de equipos de compactación?

Existe una serie de factores, que forman parte del “acta personal”,  tales como: tipo de suelo, forma, rugosidad de la partícula individual y la distribución granulométrica.

Se deben considerar las condiciones específicas de la obra, el porcentaje de compactación prescrito del material a ser compactado, además de las Condiciones Especiales del Contrato.

Los factores recién mencionados deberán ser analizados para poder determinar: qué tipo de máquina es la más adecuada según el trabajo a efectuar y con qué equipo se logra alcanzar en la forma más económica, los resultados requeridos.

Al decidir sobre un equipo de compactación, se deberá definir, ante todo, desde el inicio, si el equipo va a ser utilizado predominantemente para suelos granulares (no cohesivos) o suelos cohesivos.

Aplicaciones típicas para equipos de compactación dinámica

En general los equipos de compactación vibratorios (compactación dinámica) son utilizados principalmente en la compactación de suelos y capas asfálticas, pero se utilizan también para aplicaciones tales como la vibración de pavimentos adoquinados o para la compactación de tongadas (capas) poco espesas de hormigón pesado.

nimac

Write a Reply or Comment